Optimización Servicio de Distribución

Evaluación y Diseño de Proyectos de Mejora en los Servicios de Distribución

Caso: Una importante empresa de consumo masivo desea evaluar las potenciales mejoras que existen en la forma de abordar logísticamente a sus clientes, y diseñar iniciativas y/o proyectos que permitan materalizarlas.

Metodología: El proyecto propuesta consta de dos etapas: 1) Diagnóstico de los servicios logísticos y de distribución de la empresa utilizando varios métodos de evaluación. Los métodos disponibles son: trabajo de campo, análisis estadístico, análisis econométrico, modelamiento del sistema logístico, modelamiento de tarifas de despacho, y benchmark. 2) Identificación de los proyectos de mejora potenciales mediante dos métodos. En primer lugar, se ejecutará un proceso creativo de identificación de proyectos de mejora, el que se realizará de forma paralela e independiente al diagnóstico. En segundo lugar, se identificarán los proyectos potenciales a partir de las conclusiones obtenidas en la etapa de diagnóstico. Ambos métodos serán contrastados y se definirá una lista de proyectos potenciales única. Luego, los proyectos de mejora se ordenarán de acuerdo a impacto potencial y factibilidad.

Resultado: En desarrollo.