Reconociendo la innovación en los servicios públicos

Desafío ChileGestiona

Caso: En el marco del Plan de Reforma de la Gestión del Estado (ChileGestiona), el Ministerio de Hacienda, en conjunto con el Servicio Civil y CORFO, se han planteado crear un reconocimiento formal a las innovaciones generadas por los funcionarios de la administración central del Estado. En ese contexto, la Unidad de Gestión (UG) del Ministerio implementó un premio a la innovación en los Servicios Públicos que permite destacar y reconocer a los funcionarios que logran mejoramientos exitosos que hayan sido fruto de sistemas o iniciativas de mejoramiento continuo y que han impactado en la gestión de su Institución. Dada la experiencia que CEOP Consulting tiene en cuanto a la organización del Premio de Innovación Operativa (PIO) en el Sector Privado, se adjudicó la licitación para implementar un Premio a la Innovación en los Servicios Públicos (Desafío ChileGestiona).

Metodología: La metodología propuesta se puede organizar en tres grandes etapas: 1) Comunicación del Desafío ChileGestiona; 2) Diseño y Organización del Desafío ChileGestiona: Definiciones básicas del concurso (bases, proceso de postulación, y metodología de evaluación de las iniciativas), implementación de plataforma para recepcionar iniciativas, presentaciones del Desafío ChileGestiona en todas las Subsecretarías invitadas a participar, capacitación de los Coordinadores de Desafío ChileGestiona, soporte a los equipos participantes para realizar sus postulaciones, y posteriormente a los equipos seleccionados para preparar sus presentaciones ante el jurado; 3) Gestión de Premios: Definición del formatos de las presentaciones, confección de los galardones, realización de ceremonia de premiación.

Resultado: Se realizó una ceremonia de premiación en el edificio GAM en donde se premiaron las 12 iniciativas previamente seleccionadas por el jurado.



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