Optimizando el Servicio de Transporte

Detección de oportunidades de mejoramiento en el servicio de transporte

Caso: Una empresa de desarrollo de negocios de venta y arriendo de maquinaria, comercialización de insumos y servicio técnico cuenta con filiales que operan tanto en el mercado nacional como latinoamericano.  La logística de cada filial se realiza en forma descentralizada a través de diversas empresas transportistas. Un diagnóstico preliminar respecto de este modus operandis es que la descoordinación entre empresas genera ineficiencias. Para esto, la empresa requiere cuantificar el potencial ahorro de aumentar el nivel de planificación sin afectar la flexibilidad que los caracteriza.

Metodología: La propuesta de trabajo se estructura en base a tres macro-actividades: 1)Levantamiento de Evidencia: Detectar situaciones en que una mayor planificación o coordinación habría generado una logística más eficiente; 2) Diseño lógico de sistema de planificación: Realizar un diseño lógico de un sistema de planificación, con forma de archivo compartido, y sería visible y modificable por los coordinadores de las empresas; 3) Benchmark logístico.

Resultado: En desarrollo.